5 motivos por los que España puede ser líder en construcción virtual

5 motivos por los que España puede ser líder en construcción virtual

La transformación digital llegó para quedarse, y el sector de la construcción aspira a cambiar de un modelo industrial a un modelo virtual, innovador, donde la fabricación integrada al diseño usando tecnologías como BIM y software colaborativo pueden cambiar la industria de la vivienda.

1- La promoción y construcción inmobiliaria es uno de los motores de la economía española con una aportación de del 20% del Producto Interior Bruto (PIB).

2- España está en plena fase de crecimiento en construcción y demanda de viviendas de calidad a precios competitivos principalmente en los núcleos urbanos, donde hay que resolver el problema de los espacios, el desafío de las ciudades del mundo.

3- Con las FINTECH como nuevos actores financieros, los modelos de financiación cambian y se agilizan, todo es más transparente y digital.

4- El mundo va a necesitar construir un nuevo alojamiento urbano para 2.500 millones de personas en los próximos 30 años (Según ONU).

5- La construcción virtual es más eficiente, transparente y rápida. El mundo gira hacia lo digital y en la industria de la vivienda: se comparte el conocimiento, se incorpora innovación en los procesos, los proyectos pueden ser colaborativos y los clientes pueden personalizar sus casas.

Desde KIWIHOMES innovamos en la forma de construir viviendas mediante un sistema modular propietario con un software colaborativo y usando técnicas de construcción virtual fabricamos casas como coches. Casas modulares con Calificación Energética A, eficientes y transportables.

Se trata de un sistema de construcción más eficiente y rápido que el tradicional, si bien el método constructivo es tradicional. La fabricación de las piezas de la casa dura tan sólo 4 meses y el montaje en el terreno 4 días, gracias a nuestra tecnología de enganche seguro. Por este motivo fabricamos casas como coches.

Fuente: Idealista.com «Hacia una industria digital de la vivienda».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: