Blog

Nos gusta contribuir a cambiar el mundo

Nos gusta contribuir a cambiar el mundo

«Somos la primera generación que podemos acabar con la pobreza y la última que podemos acabar con el cambio climático». Frase contundente, ¿no? No es nuestra, es del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. Y es una frase que a Kiwi Homes nos hace pensar y nos motiva por la parte que nos toca, como es nuestra contribución a frenar el cambio climático.

Y es que este es un tema muy sensible para nosotros y un valor añadido evidente que podemos ofrecer a nuestros clientes desde el momento que todas las viviendas, insistimos, todas las viviendas, vienen de serie con certificación energética A, es decir el grado máximo en eficiencia energética.

En otras palabras, un hogar con certificado energético A puede reducir el consumo energético hasta un 89% en relación al nivel G, el menos eficiente de todos y ayudamos así a reducir las emisiones de C02. Mejor dicho, más que en otras palabras, en otros números. Si, por ejemplo, una vivienda con certificación energética G tuviera una factura anual en calefacción, agua caliente y aire acondicionado de 2000 € aproximadamente, una vivienda de Kiwi Homes con certificación A, y dependiendo de la tecnología usada en el suministro, gastaría en el mejor de los casos 220 € / año.

La certificación energética A para las viviendas de Kiwi Homes expresa el dióxido de carbono (CO2) liberado a la atmósfera, consecuencia del consumo energético (kWh / m2 año) necesario para satisfacer las condiciones internas de confort del edificio en condiciones normales de funcionamiento y ocupación.

NivelConsumo kwh/m2 añoAhorro %
A5689%
B7785%
C11977%
D15271%
E24952%
F36030%
G5160%

Fuente: ICAEN

Y es aquí donde The Kiwi Homes participa aportando su grano de arena en esta última generación que puede acabar con el cambio climático y a la cual apela Ban Ki-Moon. Ya no es solamente una cuestión de reducir las emisiones de CO2 de una vivienda como que el ahorro vaya acompañado del uso de energías limpias para lograr emisiones cero. Es decir, una cosa es lo que nos ahorramos de nuestro bolsillo y, la otra, que le ahorramos al planeta.

En The Kiwi Homes nos obsesiona el confort interior de nuestras viviendas pero no tiene ningún sentido pensar sólo en el interior si al final el exterior es cada vez menos habitable, menos confortable por tanto. Por ello, generalmente, optamos cuanto menos por la aerotermia como energía limpia para la climatización del ambiente, tanto en verano como en invierno, y calentar el agua, más allá de que el cliente, por ejemplo, opte por tener placas solares para el resto de suministros.

Realmente es importantísimo recordar este valor sobre la eficiencia energética de las viviendas de Kiwi Homes porque cuando a menudo nos preguntan si el precio m/2 construido en relación a la construcción tradicional sale más barato, siempre respondemos que el rango de precios es similar pero que la diferencia está en que mientras nosotros ofrecemos certificación energética A sin sobrecoste gracias a nuestro sistema de fabricación modular, el precio se dispara y mucho, cuando se ha de conseguir con el método de construcción tradicional. El ahorro en relación a nuestros viviendas modulares no reside tanto en el coste de fabricación/construcción como en el uso de la vivienda a posteriori.

En The Kiwi Homes, por tanto, contribuimos a lograr tres de los diecisiete objetivos globales de cara a 2030 (Global Goals https://www.un.org/sustainabledevelopment/sustainable-development-goals/) marcados por las Naciones Unidas, como son el número 7, sobre energía asequible y no contaminante, el número 9 sobre innovación en la industria y el número 11 sobre ciudades y comunidades sostenibles. Pero es que de rebote, un potencial cliente de Kiwi Homes también puede terminar contribuyendo impulsando el objetivo número 12 sobre consumo responsable.

Nos encanta formar y que formes parte de esta generación.