KIWI HOMES Y EL "NO MOLESTEN"

KIWI HOMES Y EL "NO MOLESTEN"

Kiwi Homes y el «No molesten»

Después de la muerte de un ser querido o durante la convalecencia por una enfermedad grave de uno mismo o alguien importante de nuestro entorno, podríamos decir que un traslado o hacerse una casa es una de las situaciones que provocan más nervios y malestar.

Y lo que no puede ser es que ante la ilusión vital de construir una casa al final del proceso uno acabe peor de cuando ha empezado. Quizás igual, pero nunca peor. Y si es peor, que no sea atribuible al proceso constructivo. Un proyecto constructivo o de fabricación modular nunca debería acabar con el cliente matriculándose a clases de yoga para recuperar el equilibrio mental.

En Kiwi Homes comparamos a menudo el proceso offsite construction que usamos para nuestros viviendas modulares, con la fabricación de coches. Si cuando encargas un coche que quizás tardará unas semanas en llegar al concesionario, no te están llamando cada dos por tres por si el volante será de madera en vez de plástico o si tardará dos meses más en entregarlo porqué el proveedor de asientos no puede servir o que costará 3.000 € más, tampoco tiene que pasar con una vivienda. El cliente compra soluciones, no problemas. Al final el cliente compra una vivienda que se ha de fabricar / construir, sí, pero lo que compra, además, es calma en la línea de aquellos cartones de las puertas de las habitaciones del hotel con el «No molesten / do not disturb».

Afortunadamente esto va cambiando y en Kiwi Homes lo estamos detectando. Desde la firma del contrato hasta la entrega de llaves, el cliente quiere mantener intacta su ilusión y tranquilidad limitando su intervención a aspectos indispensables más allá del seguimiento ilusionante en la ejecución del proyecto.

Y ese talante y cambio de percepción en la adquisición irá cada vez a más. El resto de atributos, como que todas las viviendas modulares de Kiwi Homes salgan de serie con certificación energética A o que apliquemos tecnología BIM (Building Information Modeling) o que incrementemos los niveles de control y calidad gracias al offsite construction no servirían de nada – por mucho que se valoren cada vez más – si no fuesen asociados a un proceso tranquilo y con garantías. Pero al mismo tiempo, si podemos garantizar ese «no molesten» a nuestros clientes es precisamente gracias al modelo de proceso constructivo asociado a estos atributos.

En definitiva, que si cuando se adquiere una vivienda modular Kiwi Homes el cliente debe apuntarse a yoga que no sea por culpa nuestra, sino porque desea disfrutar de su nuevo hogar con más conciencia que nunca. Ommmmm! Ommmmm!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: