La solución a los terrenos con pendiente

La solución a los terrenos con pendiente

Los terrenos con pendiente siempre han sido una gran oportunidad a la hora de comprar un terreno debido a que su precio suele ser inferior a un terreno de las mismas características pero llano.

El problema aparece a la hora de construir, casi siempre se tiene que hacer un allanado del terreno y el movimiento de tierra pertinente. Es cierto que aún así el precio final de la compra y el movimiento puede seguir siendo algo inferior a un terreno llano, pero desde Kiwi Homes vamos un paso más allá y nuestros arquitectos han diseñado la K FLIGHT una casa que solucionará todo este proceso costoso y agobiante.

Hablemos de la solución, la K FLIGHT es una casa diseñada para adaptarse a cualquier tipo de pendiente. El trabajo en terreno (con pendiente) necesario para esta casa es mínimo, es decir reduce considerablemente el movimiento de tierra y la adaptación del terreno que es lo que hace que la construcción en estos terrenos aun sea más barata y sea mucho más asequible que comprar y construir en un terreno llano.

Probablemente si has leído acerca de construir en un terreno con pendiente la única opción que se menciona es la de construir una casa en diferentes alturas que vayan siguiendo la pendiente del terreno (un terreno en el que se haya hecho un gran movimiento de tierra) una opción que tal vez no es la deseada por algunas personas, por eso en Kiwi Homes ofrecemos la opción de construir una casa en volado o si se desea construir siguiendo la pendiente también la podemos construir.

Para Kiwi Homes la pendiente no es un limitación/condicionante más bien le sacamos provecho, gracias a nuestra estructura de acero es posible transmitir la carga a la cimentación sin ningún problema. Lo que nos permite construir una “casa en volado”. A partir de la cimentación creamos una plataforma en volado para desarrollar la vivienda en una o dos plantas, garantizando una estructura solida gracias a nuestros módulos.

Una de las ventajas de las casas con pendiente es que acostumbran a tener unas vistas que ningún terreno llano puede igualar. La K FLIGHT consigue acentuar estas vistas gracias a lo comentado previamente, al construir la casa en la parte más alta las vistas son mejores en todas las estancias de la casa y no solo en la parte superior.

Para aquellos que no conozcan el modelo de construcción de Kiwi Homes, planteamos un modelo disruptivo,  une el proceso productivo con el proceso de adquisición de vivienda, una solución End to End que provoca una experiencia de satisfacción en el cliente final y no el contrario.

El modelo de Kiwi es de integración. En Kiwi somos integradores,  de todos los actores del sector (proptech), empezando por el uso de materiales (Productos de construcción) más eficientes, que combinan productividad, sostenibilidad y respeto al medio ambiente, pasando por materias primas recicladas, provocando una reducción en el consumo energético y en los costes por el uso de BIM (Building Information Modeling).

Oscar Villar – Marketing y Comunicación de Kiwi Homes

Pablo Tacuri – Arquitecto y BIM de Kiwi Homes

One Comment
  1. Querría construir en una pendiente rocosa de 40 grados. Es una barbaridad. Pero la casa quedaria espectscular. Mi pregunta es en que precio sale su k flight propuesta. Por si me pudiera interesar frente a una construccion normal

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: