Obra seca: Kiwi Homes y el control del grifo

Obra seca: Kiwi Homes y el control del grifo

Desde la perspectiva de la construcción industrializada podríamos hablar de muchos parámetros relacionados con un modelo constructivo sostenible, con un menor impacto medioambiental en comparación a la construcción tradicional. Podríamos fijarnos en aspectos tanto económicos, sociales como de uso de recursos y es aquí, en el uso de recursos naturales, donde nos detenemos para extendernos en este artículo. Y para concretar aún más, queremos hablar del uso de agua en el proceso constructivo porqué Kiwi Homes apuesta por la llamada obra seca, a diferencia de la obra húmeda de la construcción tradicional. Se calcula que un 40% del agua consumida a nivel global está relacionada con la construcción y eso, de sostenible, tiene muy poco.

Kiwi Homes ha optado desde el primer día por la construcción modular 3D, dentro de lo que se llaman Métodos Modernos de Construcción (MMC). Pero es que incluso podríamos afinar más, ya que dentro del propio sector de la construcción industrializada, la construcción modular 3D de Kiwi Homes es incluso aún más sostenible que determinados sistemas 2D como pueden ser, por ejemplo, los paneles de hormigón que requieren, lógicamente, mucha agua.

Con el sistema de construcción industrializada, en la fábrica de Kiwi Homes (offsite construction) trabajamos en lo que se llama obra seca, a diferencia de la construcción tradicional en la parcela (onsite construction) muy basada en la obra húmeda que consume mucha agua a base de ladrillo, mortero, cemento… Gracias a nuestra apuesta por nuevos materiales y componentes utilizamos mucha menos agua y, además de representar un ahorro y un beneficio para la sostenibilidad, también contribuye a acortar tiempos de producción ya que no debemos esperar a que el cemento se acabe de fraguar. De hecho, Kiwi Homes ya está fabricando las primeras casas modulares eliminando completamente el uso de agua y lo limita a la cimentación de la parcela donde se implantan los módulos.

De este modo, en Kiwi Homes, sumamos una contribución más a los diecisiete Objetivos Globales (Global Goals) marcados por Naciones Unidas de cara a 2030. Si ya lo hacemos en relación a la energía asequible y no contaminante, la innovación en la industria, y las ciudades y comunidades sostenibles – es bueno recordar que todas las viviendas modulares de Kiwi Homes salen de serie con certificación energética A y envolvente homologable Passivhaus (casa pasiva) – ahora también añadimos el del consumo responsable y reducimos de este modo la huella ecológica. Y tú, de rebote, también lo haces si apuestas por Kiwi Homes. Un éxito colectivo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: