¿Pladur o ladrillo?

¿Pladur o ladrillo?

Desde hace años cuando alguien tiene que hacer una reforma y va a construir una pared siempre surge la misma duda, ¿utilizo pladur o ladrillo?. Esta duda aparece debido a que durante muchos años en España si alguien quería construir la única opción que existía era el ladrillo y hemos sido muy fieles a este material pero poco a poco el pladur ha demostrado tener una buenas cualidades y logrado hacerse un hueco en el mercado.

Lo que es realmente importante es conocer que nos ofrece cada opción para poder escoger la más adecuada según nuestras necesidades. Empezaremos con las ventajas que nos ofrece el ladrillo: la primera es el precio, es un material barato debido a los materiales por los que está compuesto y la segunda ventaja es la resistencia, una pared de ladrillo ofrece una gran resistencia para colgar muebles o simplemente resistencia a golpes que pueden darse en la vida cotidiana.

Ahora hablemos de las ventajas que nos ofrece el pladur: la primera es la facilidad de instalación gracias a su ligereza y a la construcción en seco, la siguiente ventaja principal es su acabado que al ser liso no necesita enlucidos, otra ventaja es su espacio interior porque como ya sabrán, hoy en día las paredes de las casas están repletas de cables y tuberías, esto era difícil de hacer con las paredes de ladrillo pero gracias al espacio interior del pladur es más sencillo y barato introducir todos estos cables y tuberías. El pladur es un material que es resistente a movimientos gracias a su “flexibilidad”, la última gran ventaja es la gran variedad de tipos de pladur que existen: N, H1, F, A1, I, … cada tipo de pladur es diferente y tiene una función potenciada y una gran ventaja es que podemos combinar todos ellos dependiendo de las necesidades de cada situación, por ejemplo si utilizamos H1 y Fonic nos permitirá obtener una gran resistencia a el agua y la humedad a la par que un mayor aislamiento acústico.

Una vez dicho esto, es cuestión de tiempo que el pladur empiece a predominar en la construcción española, este material nos ofrece una gran cantidad de soluciones y su amplia variedad permite utilizar algún tipo especifico para encajar y resolver mejor las necesidades de cada construcción.

 

Oscar Villar – Comunicación y Marketing

One Comment
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: