Seguimos innovando

Seguimos innovando

A día de hoy decimos que Kiwi Homes innova en todo el proceso de adquisición, construcción e implantación de una vivienda. Innovamos ofreciendo un proceso “end to end” en el cual nos encargamos de todo y podemos ofrecer información de primera mano a nuestros clientes al igual que garantizar que no habrá imprevistos que generen sobrecostes. Innovamos en el proceso de adquisición ofreciendo unos modelos fijos a nuestros clientes “houses like cars”, innovamos en el proceso constructivo donde un 85% del proceso tiene lugar en nuestra fábrica e innovamos transportando los módulos completos con el interior de la casa construidos, para nosotros lo más importante no es únicamente innovar sino innovar para ofrecer la mejor experiencia a todos nuestros clientes, por eso cada día trabajos por ser mejores.

Tras haber validado la utilidad de este proceso, hoy podemos decir que innovamos a la hora de realizar el estudio topográfico del terreno de nuestros clientes. Un estudio topográfico nos informa de la altura/relieve del terreno, los planos y los anchos de un terreno. La innovación se encuentra en la metodología que utilizamos, escaneamos el terreno con un láser que es capaz de detectar al milímetro el relieve del terreno y a la vez se fotografía el terreno desde múltiples puntos estratégicos con el fin de obtener una fotografía detallada de todos los elementos del terreno. Toda esta información tiene una georeferencia que permite que cualquier persona o programa reconozca la localización de el terreno, la metodología que utilizamos también nos permite obtener una nube de puntos en el archivo en el que se descarga el terreno.

La gran aportación de esta metodología se da cuando la juntamos con BIM, el primer paso es construir la vivienda virtualmente, BIM es un programa que nos permite construir una casa especificando: la composición los módulos junto a  los muros exteriores e interiores, el recorrido de las tuberías y cableado eléctrico y cada elemento de la cocina y los baños, el segundo paso es incorporar el archivo del terreno escaneado, con este paso podremos combinar una réplica idéntica del terreno junto a la casa construida virtualmente y de esta forma podremos estudiar el comportamiento de la vivienda en el terreno y comprobar la viabilidad de el proyecto.

Hasta el día de hoy sólo podíamos estudiar la estructura y la composición de nuestras casas, ahora con esta nueva innovación podemos simular cómo será la casa en el terreno y podemos someterla a agentes meteorológicos y climatología real, es decir podemos simular como será la casa en el terreno y estudiar cómo resistirá a cualquier tipo de situación.

 

Pablo Tacuri – Arquitecto y BIM manager.

Oscar Villar – Comunicación y marketing.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: