Viviendas con confort y ahorro energético.

Viviendas con confort y ahorro energético.

Kiwi Homes viviendas con califación energética A

The Kiwi Homes es una empresa especializada en la construcción modular, desarrollando actualmente viviendas innovadoras y con alta eficiencia energética, donde cada una de ellas contara con certificación A, con el objetivo de conseguir el máximo confort y ahorro energético, es decir, el menor gasto energético para cada vivienda; esto será posible mediante las estrategias bioclimáticas definidas en la fase de anteproyecto.

Realizando viviendas eficientes con la implementación de sistemas pasivos en el diseño y con un proceso constructivo industrializado controlado, disminuyendo al mínimo las emisiones contaminantes y la generación de residuos, gracias a la estandarización de materiales, los cuales serán a la vez altamente reutilizables y reciclables.

A pesar de cumplir al máximo los requerimientos mínimos normativos marcados por el vigente Código Técnico de Edificación, con el fin de conseguir la máxima eficiencia energética de nuestros proyectos, en Kiwi Homes vamos mucho más allá, gracias a una estrategia basada en el control preciso de los aspectos siguientes:

  • Control de la implantación menos invasiva en la parcela y del impacto de la radiación solar en la vivienda estudiando la orientación solar.
  • Control de la iluminación tanto natural como artificial mínima para llevar a cabo las tareas comunes en un hogar.
  • Estudiar y utilizar el mejor aislamiento térmico continuo para evitar pérdidas de calor, tanto en fachadas como en la cubierta.
  • Control de la estanqueidad de la envolvente.
  • Suprimir los puentes térmicos.
  • Estudio del viento dominante para aprovechar y controlar la ventilación natural de la vivienda, disminuyendo así gastos en refrigeración mecánica.
  • Diseñar la instalación de ACS, de climatización y calefacción, optimizando la aerotermia como sistema más eficiente o utilizando otras fuentes de energía renovable.
  • Trabajar con tecnología BIM, que nos permite una mayor precisión y un control de los elementos que intervienen en la construcción de una vivienda, detectando posibles futuros problemas con antelación. Además, permite una visualización del proyecto antes de que se construya y de este modo tomar mejores decisiones sobre la dimensión de los espacios, los materiales escogidos, la estructura y el contenido de todos los elementos constructivos durante el proceso de diseño.
  • Acompañar al promotor desde el inicio del diseño, la gestión de la documentación técnica y durante todo el proceso de construcción industrial e implantación de la vivienda en el solar. Seleccionamos los materiales, coordinamos los procesos y dirigimos a todos los industriales que intervienen en la obra hasta la finalización de la misma. José Avendaño- Arquitecto especialista en Eficiencia Enerética.